lunes, 13 de enero de 2014

ShOrTs A TodA HoRa!

Es Verano en el hemisferio sur. Con térmicas tan altas las polleras y los pantalones cortos se convierten en una opción muy atractiva a toda hora. Hace algunos años sólo eran aceptables para ir a la pileta o a la playa. Sin embargo cada vez se los ve más en oficinas y durante la noche.
Lo difícil es mantenerse en un estilo elegante y no quedar demasiado sport en situaciones que no lo ameritan. Para eso hay que tener en cuenta unas pocas cosas. Si las tenemos claras no podemos estar mal. 
1- El lugar al que vamos a ir y el horario. Esta es una premisa clave para cualquier elección de vestuario, pero lo es aún más si queremos salir de lo clásico. Los shorts de por sí llaman la atención, mucho más que las polleras. Por un lado porque suelen ser más cortos pero además porque son muy trendy. Lo importante es que uno llame la atención por estar linda y elegante y no por desubicada. Si trabajas en un lugar muy formal y con vestimenta clásica reservate el pantalón corto para salir con amigas a tomar algo a un bar.
2- El género del pantalón. Un short de Jean queda barbaro con una camisa y aviadores para salir una tarde. Podés sumarle un sombrero y sandalias bajitas y vas a estar muy bien. Pero no es una tela que de buena impresión de noche. Salvo que quieras lograr un look más desinteresado y hasta despreocupado no recomendamos las telas de jean en shorts de noche. En la playa se suelen usar mucho pero en la ciudad le dedicamos un Adios Para Siempre. 
3- Tu contextura física. Con esto no queremos decir tu peso. En StMPy amamos la diversidad. La moda y el buen gusto no pasan ni cerca del peso. Pero si es verdad que hay distintas formas de cuerpo y hay por suerte distintos cortes de ropa. Lo importante es encontrar el que resalte nuestros atributos y desechar aquellos que no nos hagan justicia. La moda a toda costa no es moda, es mal gusto. Hay shorts de tiro alto, de tiro bajo, más largos en la parte de las piernas, más sueltos, más cortos. Probate todos los que encuentres y elegí el que mejor te quede. Jamás copies estilos, toma ideas y adaptalas para resaltar vos. 
4- Los accesorios. Lo que agregues a tu outfit va a terminar de definir el estilo. Si sumas  pulseras, maquillaje, una linda remerita de buena tela y plataformas vas a estar lista para la noche. (Recuerden que recomendamos géneros  suaves y de vestir) Ahora si a tu pantalón short le agregás una camisa, chatitas y anteojos estas lista para una linda tarde con amigas. Un blazer es un buen accesorio para media estación. Viste mucho y es recomendable para aquellas personas que se animen a un short para su jornada laboral. Es importante que si van a usar un short para ir a trabajar usen sandalias bajas o chatas.
Prestando atención a estos 4 elementos no hay forma de que tomes una mala decisión a la hora de vestir con un short durante el día o la noche. Te mostramos algunas ideas.
Short de jean blanco, camisa, anteojos de sol y cinturón. Un outfit super canchero para un asado o una tarde en el río. Con una camisa un poco más gruesa es un look ideal para los meses de septiembre y octubre cuando el calor se esta haciendo desear. 
Para invierno hay muchas chicas que se animan a las medias con short, una remera sueltita y una campera o blazer. No es el estilo que más apoyamos en StMPy dado que es un estado intermedio, pero todo depende de como se lo convine y en que situación se lo use. Para una oficina o tarde con amigas no es la opción más elegante que podés llegar a elegir. Pero para salir a bailar o ir a un bar de noche podría funcionar si lo acompañas con campera de cuero, botinetas de taco alto y una buena cartera. 
Este es un look que nos escanta. Camisa, blazer largo y accesorios elegantes. Sirve tanto para el día como para la noche. Es juvenil, fresco y elegante. Llama la atención a las piernas pero dado que las sandalias no son de tacos no queda grosero. El sobre es un complemento lindisimo. La combinación de colores es trendy, pero a la vez elegante. Nos encanta!
Este outfit es muy canchero y muchas pensarán que esta buenisimo. A primera vista lo esta, pero si pensamos un rato es un look muy poco “ponible”. El sweater es muy abrigado para acompañar shorts de jean. Los zapatos demasiado formales. La cartera muy colorida y los anteojos… no sabemos que hacen ahí. Para combinar un sweater con un short opta por uno más ligero, de hilo. Si querés usar tacos elegí plataformas o sandalias. Pumps son muy lindas pero en las calles de Buenos Aires con estiletos y un short de jean no logro imaginar a nadie. Mejor algo más sencillo y que vaya mejor con el género del pantalón.  
Por último elegimos un look más rockero. El short es de cuero pero al ser suelto puede ser usado durante el día sin quedar tan llamativo. La remera es básica para balancear la tela del short y de la campera. La campera tiene tachas y apliques razón por la cual no es necesario (es más queda mal) agregar accesorios. Un anillo a tono y una pulsera son suficientes. Menos es mas. La cartera es de día y los anteojos también. Sandalias bajas acompañan perfecto. Si lo adaptamos a la noche, Sandalias altas o plataformas con una remera de tela más formal y maquillaje son un complemento perfecto. 
Otro look para animarse y jugar! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario