martes, 14 de enero de 2014

DeNiM QuE Te QuIeRo DeNiM

El Jean es una tela que no pasa de moda y que cada vez es más aceptada para todas las ocasiones. En un principio era una tela de trabajo, que gracias a su comodidad y a su fortaleza se empezó a comerciar para uso informal. Hoy ya no es una prenda informal, se usa en oficinas, universidad, para salir de noche, de día, para toda ocasión.
Hoy vamos a hablar sobre las camisas de jean. Prenda retro que se impuso nuevamente y hace ya varios años no deja de usarse ni en invierno ni en verano. Volvió de la mano de la movida hipster europea, pero poco a poco fue ganando terreno dentro de los estilos más naif y nuevamente rockeros.               
A la hora de elegir camisas de jean hay dos cosas que en StMPy hay que prestar atención. El color y el largo. Que la camisa tiene que ser de nuestro talle no es ninguna novedad, lo que no siempre percibimos es la importancia del color del jean. Una camisa de color azul oscuro queda muy bien para un look más alternativo y rockero, pero queda pésima con ropa femenina. En cambio una camisa finita de jean color celeste claro queda bárbaro con, como vimos en el post anterior, polleras de encaje o calzas o un pantalón blanco.  
Respecto del largo, cuanto más larga la camisa más corto y ajustado puede ser lo que nos pongamos debajo. De nuevo hablamos de proporción. Con una camisa larga podemos ponernos un pantalón de cuero o una mini. Con una camisa corta no. La razón, además del buen gusto tenemos que tener en cuenta que la camisa de jean es una prenda fuerte, llama la atención. Si llamamos la atención con la camisa y con las piernas el outfit no solo va a ser recargado sino que además vamos a quedar muy llamativas. Si tenes una camisa de jean cortita probá mejor combinarla un pantalón blanco o con una pollera que no sea ajustada. O usala abierta como accesorio arriba de otra remera. Un pantalón de jean negro o color oliva también pueden combinar muy lindo.
Si tu camisa de jean es negra o gris el look que vas a lograr va a ser rockero, no lo fuerces con prendas naif porque no va a salir anda bueno de eso. Un short de jean azul y unas sandalias con tachas van a quedar increíbles. No innoves con las polleras a menos que sean rockeras también.  Si tu camisa de Jean es blanca probá con un sombrero de Indiana Jones. No mentira!!! Probá con un jean coral o azul bien al cuerpo.
Hoy están de moda las camisas de jean ombre o batik. Estas quedan muy bien, a nuestro criterio abiertas como accesorio. Son llamativas pero tienen mucha personalidad.

Te mostramos ejemplos!


Camisa azul claro con pantalón de cuero y plataformas. Este es un look de media estación bien rocker. Imposible pasar inadvertida. La mezcla de los géneros es jugada. Tenes que estar en buena forma para usar esto ya que el pantalón es muy ajustado y muy llamativo. Lo que rescatamos de este outfit es que al ser tan llamativo no se usaron accesorios, y esa es una buena forma de balancear las prendas.  Es cuestión de animarse. Lo recomendamos para un after con amigos. 
 Este look es más tranquilo. Muy de fin de semana. La camisa es usada como un accesorio. Perfecto para invierno. Como se ve la camisa es larga, razón por la cual su uso con calzas no queda desproporcionado. En este conjunto hay dos protagonistas, la camisa y la infinity scarf. El resto de las prendas son tranquilas. Un look sencillo, no es nuestro preferido pero tiene un ok para un fin de semana invernal. No llama la atención.
 
 Nuestro preferido de hoy. Camisa oscura, jean blanco, blazer y perlas. Preppy pero desafiante. Los colores están muy bien combinados. La camisa es llamativa pero esta en conjunto con un pantalón blanco que balancea la atención al ser claro y al cuerpo pero no ajustado. El blazer le da el tono preppy. Las perlas el toque chic. Ideal para un asado al aire libre en otoño, o para una salida de fin de semana durante el día. Lindisimo y super femenino.
 
Este conjunto es sencillo y muy bonito. La camisa tiene un suave desgaste que la hace interesante pero no muy llamativa. El pantalón de jean negro es clásico, elegante y le hace justicia a cualquier cuerpo. El negro siempre es nuestro aliado. EL toque chic y formal lo dan los zapatos. Con zapatillas estaríamos hablando de un look de fin de semana. Con estiletos estamos hablando de un look de oficina, de after o de salida a comer con amigos. Es “ponible” y fácil de lograr. Le damos un voto positivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario