miércoles, 15 de enero de 2014

90´s BiTcH

Los 90 estan de vuelta. Si, ya pasaron más de 15 años, ameritan un remake. Esta vez volvieron en forma de plaid shirts o camisas a cuadros. Las camisas irrumpieron nuevamente en escena el invierno pasado y todo indica que este invierno van a  ser furor nuevamente, tanto como protagonista como accesorios. Una camisa a cuadros extra large con un pantalón de jean pitillo y botinetas es genial para una tarde con amigos. Una camisa entallada con flared jeans queda genial, un look muy western pero muy divertido también y que puede usarse para la oficina o para un asado. Los más jóvenes se animan a shorts y camisa atada a la cintura, un look que grita 90´s are back pero que a la vez es muy divertido y cómodo.


Las camisas a cuadros en sí no constituyen una prenda formal, motivo por el cual el outfit que se va a lograr va a tender a ser informal o casual. Cuanto más holgada la remera más informal el look podríamos decir como regla general. No lo descarten, de todas maneras, para ir a la oficina. Un pantalón al cuerpo con una camisa entallada queda muy elegante. De nuevo recordamos la importancia de los accesorios. Pero no sólo el talle de la camisa es lo que marca su grado de formalidad e informalidad. También hay que prestar atención a los colores. Se usan mucho las camisas coloradas, azules y multicolor. Estas son muy cancheras pero informales.  Las recomendamos para fin de semana y salidas con amigos o de noche si se las combina con shorts negros, leggins o pantalones de cuero. Para oficina recomendamos las más clásicas, color beige o camel con líneas en colores primarios. Estas últimas nunca pasan de moda. 


Acá podemos ver una camisa extra large y una corta. La extra large de Ashley Olsen claramente tiene estilo. Los accesorios refuerzan esto. El jean es simple y al cuerpo, el color bordeaux de la camisa es lindísimo. Muy buena forma de combinar una camisa grande a cuadros con prendas simples para usar un fin de semana. La otra opción no está bien armada. Se quedó en un intento de look relajado y quedó desarreglado.  Con una camisa de esas proporciones lo mejor hubiese sido cerrarla dos botones más, enrollar las mangas una vuelta más y meterla dentro del jean. Con unas pulseras en una muñeca, un reloj en otra y un collar estaríamos hablando de otra cosa. Es un gran ejemplo de cómo lo importante no es la prenda en sí sino como se la combina.

Camisa corta y al cuerpo. Un clásico y en colorado, muy noventoso. Las botas y el pantalón de jean bootcut complementan muy bien con este look más casual de día de semana. Muy relajado pero cuidado, simple pero con personalidad. Muy buena opción, fácil de lograr para estar cómodas y arregladas. Si lo queres formalizar para la oficina, por ejemplo, sólo hay que agregar unas pulseras doradas, meter la camisa dentro y soltar el pelo. Listo!

Otro ejemplo de camisa colorada. El cuadriculado de este modelo es menos retro. El collar dorado le da estilo y la camisa mitad adentro mitad afuera del pantalón le dan al look casualidad y personalidad. Nos encanta. Una opción muy juvenil pero armoniosa de llevar una camisa a cuadros. El cárdigan largo le brinda informalidad al estilo. Muy lindo para salir con amigos. Nótese la rotura del  jean, es un accesorio, no la protagonista ;) El sobre es precioso, no se puede decir nada más de él. Nos encanta.




Plaid, jeans y stilettos. Combinación osada pero muy buena para usar durante el día. Si tu oficina lo permite, sacando la rotura del jean que no la vemos adecuada bajo ningún concepto, es una forma de darle formalidad al look que se adapta muy bien a un ambiente laboral “de viernes” si se quiere. Las camisas son de colores claros y eso ayuda mucho a que sean enos llamativas.












Por último nuestro preferido, el versátil y clásico estampado de Burberry. Ideal para cualquier situación, laboral, comida, after, salida con amigos. Imposible no estar elegante con una camisa como esta.  Con un pantalón negro, accesorios dorados y zapatos logras un look muy elegante para la oficina o para una comida en la semana. Con un jean y botinetas logras un look divertido y muy lindo para fin de semana o para un ambiente casual. Este es uno de nuestros preferidos de todos los tiempos para StMPy.


Abajo una forma de hacerlo más informal y adaptado al verano. Como ven versatilidad y elegancia pura. Siempre queda bien!





1 comentario: