lunes, 13 de enero de 2014

RiPpeD JeAnS …

Ripped Jeans, o pantalones de Jean rasgados, un clásico rocker que no pasa de moda pero que volvió con todo desde hace 2 años. Son muy convenientes dado que sirven para reciclar pantalones que ya no usamos pero que además dan un toque extra a un outfit sencillo sin  recargarlo. Pueden ser usados por cualquiera pero no en cualquier ocasión. La idea es generar un look relajado, canchero pero con poco esfuerzo.
El pantalón rasgado queda muy bien con remeras clásicas básicas y un accesorio llamativo, como collares coloridos o unos buenos lentes de sol. En cuanto calzado la versatilidad característica de un Jean se acentúa permitiendo usar zapatillas, chatitas, estiletos, plataformas.  
Sin embargo, hay una limitación con respecto a este estilo. La belleza está en la proporción y lo que hace que algo sea agradable a la vista es precisamente eso, que tenga proporción. Una rasgadura muy grande puede arruinar todo el outfit y hacerlo parece desarreglado. Aún si tu pantalón es nuevo y lo compraste rasgado, una rotura grande va a hacerlo parecer viejo y gastado. Opta mejor por dos o tres pequeñas roturas antes que por una grande.
A continuación ponemos ejemplos. ¡Animate a usar este look un fin de semana!

 No! ¿y por qué no?
Primero las roturas son muy grandes y desproporcionadas. La atención se la levan las rodillas y no de una manera elegante. Además si tus piernas no son tu fuerte vas a estar llamando demasiado la atención hacia esa zona. Queremos que las rasgaduras le den un plus relajado a nuestro outfit no que sean el centro de atención y que todo lo que lo rodea se pierda.
¿Qué más esta mal? Las botas.  Dijimos que la idea es generar un look relajado, esas botas no sólo no son relajadas si no que son muy formales para pantalones de jean rotos. 

Este por el contrario es tamaño de rotura mucho mejor. Como se puede ver se decora el Jean no se hace de la rotura el centro de atención si no un accesorio más. 

Si queres lograr un look súper relajado para un fin de semana este es un buen ejemplo. Todo funciona, las chucks, el jean, el blazer. No hace falta accesorio alguno más que el reloj, y si fuese obviado seguiría funcionando. Proporción, siempre es el secreto. 
Ahora si personalmente nos preguntan para Style. Me. Pretty. Este es el ejemplo de un look bien logrado. Una rotura llamativa pero mediana, dos muy pequeñas, camisa, blazer estiletos y un collar llamativo. Aun sólo con la camisa seguiría siendo un acierto. Ese mismo jean con una remera básica es un look seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario