lunes, 27 de enero de 2014

CrOp ToP

CrOp ToP


Se nos termina enero pero no el calor, y con el las oportunidades para usar prendas frescas y que muestren piel. Esta año volvieron con todo los crop top. Ya andaban circulando desde 2012 pero se impusieron masivamente este verano. Las remeritas cortas son muy originales para combinar con pantalones, shorts y polleras. Tienen una ventaja y es que eligiendo una prenda inferior que nos favorezcan estilizan y afinan mucho la figura. La razón, al entallarse y cortar a la altura de la cintura o superior desvían la atención hacia ese punto, el cual es el más pequeño de la figura femenina. Así es que no importa la talla que tengamos es una remera que por su corte y confección va a hacernos ver más delgadas y estilizadas de lo que somos. Lo importante es acompañarla con un pantalón o pollera que siente bien en nuestras caderas.

Si tenes cadera ancha elegí una pollera suelta (flared) o un pantalón palazzo como los que mostramos ene l post anterior. Si tu cadera es angosta elegí un jean o un short entallado. Recordá quwe cuanto más alto el tiro de la prenda inferior más vamos a disimular cualquier kilo de más o cualquier forma de nuestro cuerpo que no nos guste.

La regla básica a la hora de usar un crop top es balancear. Si la pollera o el pantalón es suelto optá por una remera ajustada. Si por el contrario la prenda inferior es al cuerpo elegí un top suelto. Si el género de tu pollera o pantalón es cuero o similar, o si es un material brilloso, elegí una remera de algodón. Por el contrario si tu top es de un género llamativo, anda por una pollera simple.

Por último, para exponenciar el efecto estilizador de la remera ponete unos zapatos altos que alarguen tus piernas. Imposible pasar desapercibida. StMPy los recomienda solo para la noche, pero las chicas más jóvenes se animan a usarlos durante el día.


Este es un ejemplo de un top ajustado que se equilibra con una pollera suelta. Los colores no son llamativos y los accesorios son simples. El estampado de la remera decora lo suficiente como para agregar grandes accesorios. El tiro alto de la pollera y el corte de la remera desvían la atención hacia la cintura. Esta es una opción que queda bien en casi cualquier cuerpo. Resalta nuestros puntos fuertes y oculta los débiles. Los colores no nos agradan pero el conjunto funciona.











Este es un modelo que nos gusta mucho más. Al ser una prenda reveladora, que muestra piel, es preferible que no sea escotada. Así se genera un balance más interesante entre lo que se muestra y lo que se oculta. La pollera (divina) es tubo y al cuerpo. El top suelto balancea esto y hace que el look no sea obsceno. Los colores son lindisimos. Un look muy lindo. La remera es ligeramente más larga atrás que adelante. Este detalle ayuda a equilibrar también lo que se muestra de lo que no. Además el estampado elimina la necesidad de accesorios. Una opción muy recomendable.








Kristen Stewart lució este increible crop top en la premiere de la película "On the road". Es un ejemplo de todo lo que dijimos arriba. Se muestra solo la cintura, el pantalón es tiro alto, la cadera se desdibuja con un pantalón suelto, se usan stilettos que alargan aún más la figura. El corte block del top es muy futurista y fino. Una opción adecuada para un evento formal. No necesitamos ser 90 - 60 - 90 para poder usarlo.























Opción similar pero sin escote, combinada con una pollera también de corte futurista, de tiro alto y al cuerpo. No es la opción que hubiesemos elegido, pero el top es divino. Muestra la cintura y su forma resalta las partes más delgadas del cuerpo de la mujer. Al no tener escote no queda obsceno y se juega mucho con lo que se muestra y con lo que no. Al igual que en el anterior, el hecho de ser más largo atrás que adelante le da formalidad, simpleza y elegancia. Un top perfecto que hubiese quedado ideal con una pollera larga. Observese nuevamente la falta de accesorios.

Por último un look más naif. Un top suelto y calado de algodón con una pollera suelta con broderie. Inocente pero atrevido a la vez, es una linda opción para las chicas jóvenes. Las mangas y el género dan sencillez a la remera, pero la cintura calada la hacen original y provocadora. Una versión apta para el día pero que muestra mucho más que las anteriores. Bien logrado.
Queda un mes para animarse a este top. Con pantalones palazzos es una muy buena opción.

K

No hay comentarios:

Publicar un comentario