miércoles, 12 de marzo de 2014

OvEr My KnEeS...

Nos han solicitado un post sobre como usar botas bucaneras, un look difícil de llevar pero que bien usado es muy femenino. Las botas de caña alta por encima de la rodilla derivan la atención exclusivamente hacia las piernas y la cadera. Es por eso que a la hora de usarlas se deben tener en cuenta algunas cosas;
Primero el color y el material del cual estén hechas las botas. Dado lo llamativa que son recomendamos materiales suaves como la gamuza antes que materiales más duros como el cuero. Jamás recomendamos las acharoladas.
Otra cosa a tener en cuenta es el taco. Preferimos las que no tienen taco dado que quedan más delicadas. No obstante hay algunas con taco semi ancho y sin plataforma que son muy lindas también. Las de taco fino no las recomendamos porque generan un look un poco vulgar. Las de plataforma, que se están viendo mucho esta temporada, tampoco las recomendamos, son poco femeninas aunque quedan perfectas con un look más de tipo punk.
Un tercer elemento a tener en cuenta es el color. Es preferible optar por colores clásicos como el marrón, suela, negro y bordó. Otros tipos de colores, además de ser muy complicados de combinar, van a llamar en demasía la atención hacia las piernas.
Por último, hay que tener en cuenta el largo de la caña. Apenas por encima de la rodilla es correcto. Cuanto más se acerque a la entrepierna la caña más vulgar va a ser la imagen final y más llamativas resultarán las botas en el conjunto total.
Les mostramos ejemplos de botas bucaneras que quedan cancheras y femeninas.


Botas negras de gamuza sin taco con calzas. No quedan llamativas de más. La camisa blanca larga relaja el conjunto. Una muy buena combinación apta para el día a día y para la oficina. Ideal para estar cómodas y abrigadas este invierno.
























Botas marrones de gamuza. Un color lindísimo y de un alto ideal. Tampoco tienen taco. Algo importante a tener en cuenta al usar botas de caña tan alta es que el color de la bota no contraste demasiado con el del pantalón. En caso de que sí lo hagan el efecto visual va a jugarnos una mala pasada derivando la atención a la cadera y generando un efecto visual de ensanchamiento de la misma.
Si tenes botas marrones opta por un pantalón de jean o un pantalón camel o nude. Evita el pantalón blanco o negro.



















Opción con taco para la noche. No es el estilo de bota que StMPy recomienda  dado que son de cuero y con taco fino, pero para la noche pueden quedar divertidas. Con un pantalón corto de brillos y un top suelto o con un vestido suelto vamos a generar un look juvenil y muy femenino.





















Botas marrones de gamuza sin taco, muy abrigadas para invierno y con vestido. Los tonos son similares pero se rompe con el continuo monocromático con un tapado verde y un bolso púrpura. Esta forma de llevar las botas es súper femenina. Llama la atención pero no de una forma vulgar.

























Si te animas a usarlas con pollera opta por botas que apenas sobrepasen la rodilla y que tengan poco o nada de taco. Un look muy clueless, típico de los 90´s.



























Por último te dejamos algunos ejemplos más. Animate, no es tan complicado como parece. Si aún así te quedan dudas, mantenete fiel a las botas de caña alta que son un clásico y no pasan de moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario