miércoles, 29 de enero de 2014

RaIn sTaNdS FoR RaInBoW!

RaIn sTaNdS FoR RaInBoW!


Este verano sorprendió a Buenos aires con muchísima más lluvia de lo habitual. Calor, humedad, lluvias torrenciales, pelo hecho un desastre, ¿Qué me pongo? Pensamos en vos y te traemos propuestas.

Hay una gran controversia respecto de las botas de lluvias. A las mujeres les encantan, colores, diseños divertidos, taco, chatas, lo que sea nos parece aceptable y si caen un pequeño chaparrón ya amerita botas de lluvia. Los hombres, por el contrario, las suelen encontrar infantiles y poco estéticas. Dejemos en claro que la ropa debe ser ante todo funcional! Si llueve botas de lluvia no quedan desacertadas y más si debemos cambiar de transporte público o caminar algunas cuadras. Como las hay en todos los diseños hay para todos los gustos. Busca un par que se acomode a tu estilo y vestuario. Las hay de taco alto, clásicas, coloridas, de taco medio, sin taco. Es algo muy personal, no le digas no, busca las que queden con vos.

Respecto del resto del atuendo, y más en verano, el tema se complica. Vamos a tirarte algunos lineamientos básicos para que te guíes. No al pantalón clarito, no porque quede mal, si no porque la mancha que se genere no la vas a poder evitar y eso si queda mal. Por las dudas también decile no a las remera blancas.  Las transparencias casuales no suelen favorecer a nadie. SI vas a usar una transparencia mejor probala antes, no te arriesgues a la lluvia. Si al piloto, aunque haga 45 grados un piloto es clave. Te da personalidad y presencia y a la vez te resguarda de la tormenta. Si bien puede darte calor vas a agradecer tenerlo encima cuando tengas que salir de la oficina. El pelo, gran dilema, colita o rodete. Tranzas no, salvo que sean cocidas o espiga no quedan bien y generan frizz, contrario a lo que todos piensan.

El resto de tu ropa se vos! Pantalones de short o pollera con botas de lluvia de caña alta siguen el mismo patrón de criterio que cualquier prenda corta con botas. Que tu short o pollera sea apenas por encima de la rodilla y que la bota sea suelta en tu pantorrilla, de lo contrario te sumará kilos.
Paraguas o no paraguas es un tema personal. Pero desde StMePy te recomendamos no llevar capucha. No favorecen a nadie y no evitan que te mojes, así que si tenés que elegir, con un lindo paraguas vas a quedar más canchera. 

Te mostramos ideas que pueden ayudarte en la próxima tormenta que llegue a la ciudad.

Look super "ponible". Botas hunter color verde oscuro, jean clásico, remera rallada y trench beige. Nada original en las prendas, todo muy clásico. Lo que hace lindo a este look es la combinación de colores. El beige y el verde quedan bárbaros juntos. La flor de decoración nos parece un poco mucho pero no llega a estar de más. El paraguas es muy bonito y femenino. Lindo accesorio.











Modelo de burberry. Muy top pero sinceramente muy armable. Botas de lluvia super clásicas, las típicas amarillas, pantalón, single top negro y piloto colorado. El paraguas divino con el estampado burberry. Lo único que le criticamos, acorde a lo dicho antes, es el jean blanco. No funciona en las veredas de Buenos Aires. Mejor un pantalón de jean. Los anteojos con lluvia tampoco convencen. Pero no olvidemos que es una producción de fotos.  El bolso en color primario también complementa muy bien al conjunto. 

Otro modelo de burberry. La remera polo colorada es una buena opción para un día de lluvia. Las botas más llamativas no desentonan por la simpleza del resto del vestuario. Sostenemos lo mismo del jean blanco. Lindísimo pero poco práctico. Mejor un pantalón negro ajustado.  













Look muy de verano, traído directo de Gossip Girl. Pollera pantalón floreada, remera suelta y de género liviano, sandalias gladiadoras. Esta opción no tiene botas de lluvia, lo cual es muy válido en días de calor. La traemos como ejemplo para mencionar el detalle del color de los zapatos. SI bien al ser claritos se van a ensuciar, los que van a quedar libres de manchas y, nos parece más importante, son nuestros pies. Unas sandalias oscuras húmedas destiñen y dan impresión de suciedad. con las claritas vamos a estar más presentables. 
Otro look callejero. Pantalón fucsia, muy  buena idea para seguir usando algo claro pero en el que resalten menos las manchas producto de la lluvia. Zapatos también claros, remerón y parka o piloto. Opción que evita el trench pero que es muy funcional para el día. Versión más informal pero aún así cuidada. 

Abajo dos opciones muy lindas para trabajar. Una con pollera tubo larga y otra con pantalón suelto. Opciones más de otoño pero aún así prácticas. El hecho de optar por un cardigan en lugar de un trench es válido para un día de lluvia moderada, de lo contrario tengan en cuenta que este tipo de abrigos suelen estar hechos de un material que absorbe rápidamente el agua y que no secan con facilidad. Nos encanta la primera opción, elegante, guarda formalidad sin perder practicidad. 













Nuestro preferido del día de hoy. Short, sweater de color claro, parka beige y hunters narajas. Paraguas fucsia y cartera color rosado. Super divertido para el verano. Una buena opción para mantenerse seco. No apto para ir al trabajo o a algún lugar formal, pero muy lindo para tarde con amigas. 

lunes, 27 de enero de 2014

CrOp ToP

CrOp ToP


Se nos termina enero pero no el calor, y con el las oportunidades para usar prendas frescas y que muestren piel. Esta año volvieron con todo los crop top. Ya andaban circulando desde 2012 pero se impusieron masivamente este verano. Las remeritas cortas son muy originales para combinar con pantalones, shorts y polleras. Tienen una ventaja y es que eligiendo una prenda inferior que nos favorezcan estilizan y afinan mucho la figura. La razón, al entallarse y cortar a la altura de la cintura o superior desvían la atención hacia ese punto, el cual es el más pequeño de la figura femenina. Así es que no importa la talla que tengamos es una remera que por su corte y confección va a hacernos ver más delgadas y estilizadas de lo que somos. Lo importante es acompañarla con un pantalón o pollera que siente bien en nuestras caderas.

Si tenes cadera ancha elegí una pollera suelta (flared) o un pantalón palazzo como los que mostramos ene l post anterior. Si tu cadera es angosta elegí un jean o un short entallado. Recordá quwe cuanto más alto el tiro de la prenda inferior más vamos a disimular cualquier kilo de más o cualquier forma de nuestro cuerpo que no nos guste.

La regla básica a la hora de usar un crop top es balancear. Si la pollera o el pantalón es suelto optá por una remera ajustada. Si por el contrario la prenda inferior es al cuerpo elegí un top suelto. Si el género de tu pollera o pantalón es cuero o similar, o si es un material brilloso, elegí una remera de algodón. Por el contrario si tu top es de un género llamativo, anda por una pollera simple.

Por último, para exponenciar el efecto estilizador de la remera ponete unos zapatos altos que alarguen tus piernas. Imposible pasar desapercibida. StMPy los recomienda solo para la noche, pero las chicas más jóvenes se animan a usarlos durante el día.


Este es un ejemplo de un top ajustado que se equilibra con una pollera suelta. Los colores no son llamativos y los accesorios son simples. El estampado de la remera decora lo suficiente como para agregar grandes accesorios. El tiro alto de la pollera y el corte de la remera desvían la atención hacia la cintura. Esta es una opción que queda bien en casi cualquier cuerpo. Resalta nuestros puntos fuertes y oculta los débiles. Los colores no nos agradan pero el conjunto funciona.











Este es un modelo que nos gusta mucho más. Al ser una prenda reveladora, que muestra piel, es preferible que no sea escotada. Así se genera un balance más interesante entre lo que se muestra y lo que se oculta. La pollera (divina) es tubo y al cuerpo. El top suelto balancea esto y hace que el look no sea obsceno. Los colores son lindisimos. Un look muy lindo. La remera es ligeramente más larga atrás que adelante. Este detalle ayuda a equilibrar también lo que se muestra de lo que no. Además el estampado elimina la necesidad de accesorios. Una opción muy recomendable.








Kristen Stewart lució este increible crop top en la premiere de la película "On the road". Es un ejemplo de todo lo que dijimos arriba. Se muestra solo la cintura, el pantalón es tiro alto, la cadera se desdibuja con un pantalón suelto, se usan stilettos que alargan aún más la figura. El corte block del top es muy futurista y fino. Una opción adecuada para un evento formal. No necesitamos ser 90 - 60 - 90 para poder usarlo.























Opción similar pero sin escote, combinada con una pollera también de corte futurista, de tiro alto y al cuerpo. No es la opción que hubiesemos elegido, pero el top es divino. Muestra la cintura y su forma resalta las partes más delgadas del cuerpo de la mujer. Al no tener escote no queda obsceno y se juega mucho con lo que se muestra y con lo que no. Al igual que en el anterior, el hecho de ser más largo atrás que adelante le da formalidad, simpleza y elegancia. Un top perfecto que hubiese quedado ideal con una pollera larga. Observese nuevamente la falta de accesorios.

Por último un look más naif. Un top suelto y calado de algodón con una pollera suelta con broderie. Inocente pero atrevido a la vez, es una linda opción para las chicas jóvenes. Las mangas y el género dan sencillez a la remera, pero la cintura calada la hacen original y provocadora. Una versión apta para el día pero que muestra mucho más que las anteriores. Bien logrado.
Queda un mes para animarse a este top. Con pantalones palazzos es una muy buena opción.

K

martes, 21 de enero de 2014

BeNdItO PaLaZzO

Hoy traemos un post de esta temporada. Palazzos, un gran amigo en el verano. Una forma de estar frescas y llevar bien las altas temperaturas sin perder estilo. Super elegantes y muy beneficiosos para el cuerpo de las mujeres. Ocultan kilos de más y agregan si es que nos faltan. Los palazzos de tiro alto alargan y afinan la figura. Su largo debe ser hasta la punta del zapato, ni un centímetro más ni un centímetro menos. Esto nos hará parecer mucho más altas y más si sumamos unos buenos tacos que quedan ocultos debajo de la tela. Son puros beneficios los que nos trae este pantalón. Comodidad, soltura, estilo, nos afinan y nos suman centímetros en altura. Perfectos para la oficina, para un after, para salir de noche y hasta para estar cómodas un fin de semana. 
Este verano volvieron con todo y no hay reparo en los colores. Se usan aún de noche en los tonos más llamativos. StMPy recomienda los más oscuros para trabajar y para usar en eventos más formales. Los más coloridos quedan bárbaros para usar de noche o los fines de semana y para salidas con amigos. 
Como siempre la diferencia la van a marcar los accesorios. Según como acompañemos nuestro palazzo el look que vamos a lograr, más bohemio, más clásico, más elegante y formal o más relajado. Respecto de los zapatos es un patalón que nos sirve para tapar el zapato así que cuanto más alto mas altas vamos a parecer, y no por la obviedad del taco si no por el efecto visual que se va a generar. Respecto del top, muchas lo usan con remeras o camisas sueltas. Nosotros no lo recomendamos porque a menos que la persona sea muy delgada es un estilo que suma kilos. Lo mejor es, como siempre, jugar con la armonía y usar algo ajustado arriba o un crop top que esta de moda. Esta última opción es muy juvenil. 

Esta opción es divina. 
Ideal para trabajar y estar cómoda todo el día. El pantalón es el protagonista. El largo es el adecuado, hasta la punta de los zapatos. La costura en el medio alarga y afina las piernas. El color es muy lindo, ni muy oscuro ni llamativo. La camisa si bien es suelta al estar metida dentro del pantalón entalla la cintura con lo cual conserva la forma del cuerpo femenino y lo luce. Muy buena opción. 













Este pantalón ya es más llamativo. Muy veraniego y cómodo con bolsillos. El largo es apenas superior al adecuado, pero zapatos un poco más altos solucionan el problema. Lo único que nos disgusta de este look es el remerón. No se luce el cuerpo de la modelo y es peligroso imitarlo a menos que una sea delgadísima. Linda opción para el día. 














Este palazzo, por su parte, es muy corto. Deja al descubierto todo el zapato y eso genera un efecto visual raro, como si hubiese algo que no encaja. El color es divino, perfecto para el día, la oficina, un after, un evento. Un poco más largo o con zapatos de taco fino, sin plataformas hubiese sido mejor. 















Opción muy divertida y juvenil. El pantalón es al cuerpo y va cediendo a medida que cae. Tiro alto, con buena caída. Este modelo de palazzo es el que mejor le queda a cualquier mujer, resalta los lugares claves, alarga y afina. La remera y la camisa, si bien sueltas, siguen siendo al cuerpo. Conclusión, la mujer parece más alta y delgada. Lindísimo para el día, un fin de semana o una salida de noche si se opta por plataformas y un top de color negro.  























Opción más formal para un evento Un palazzo de tela formal y con vuelo. El color es shocking. Opción recomendable para salir del clásico vestido largo en un evento formal. El largo del pantalón es errado, debería ser más largo, y las sandalias son muy informales para el pantalón y la camisa. No obstante son divinas para usar con un vestido negro o un jean. De hecho nos encantan!



















Por último les traemos un ejemplo de lo que se esta usando en Buenos Aires esta temporada. pantalones palazzo coloridos, con diseños divertidos. Una opción que probablemente no se mantenga en el tiempo más de dos o tres veranos pero que es tan linda y cómoda que nos sigue pareciendo una buena opción. Con un crop top blanco o negro quedan bárbaros para salir de noche. Con una remera suelta como la de la foto quedan muy bien para el día. No los recomendamos para oficina o ningún ámbito formal, pero si para el día un fin de semana. 

lunes, 20 de enero de 2014

HiGh SoCkS HiGh ExPeCtAtIoNs

Hemos recibido algunas consultas sobre las medias por encima de la rodilla. Si bien no son para nada de esta temporada, son un item que requiere atención. Bien usadas pueden ser muy halagadoras para las mujeres y llamativas para los hombres. Mal combinadas pueden resultar un desastre de la moda y estético. Elemento peligroso pero con potencial. 
Lo importante, como decimos en todos los post, es la proporción. Guardar armonía no solo entre las formas y colores sino también entre las texturas y los tamaños. Las medias por la rodilla son ajustadas, deben serlo, y llaman mucho la atención hacia las piernas y especialmente hacia la parte superior que queda al descubierto. Es por ello que lo que usemos arriba debe ser suelto. Si es ajustado hay que disimularlo un poco con una camisa abierta o un cardigan largo. Sin embargo recomendamos quedarnos con vestidos y sweaters largos de formas simples y holgadas. 
Respecto del calzado, es mejor usar tacos altos pero no llamativos. Ya que la atención va a estar en las piernas, es mejor alargarlas y estilizarlas. Un zapato bajo puede hacernos quedar petisas aunque no lo seamos. 
Respecto de location location location, muchas chicas usan medias por encima de la rodilla durante el día. Queda muy lindo pero no cualquiera se anima. Hay que saber que se va a llamar mucho la atención. Nosotros lo recomendamos para salidas con amigos y para salidas de noche. Es una buena forma de usar polleras en invierno sin morir de frío. 

Este look monocromático es muy lindo para salir de noche en invierno. Provocativo pero cuidado. Al ser todo en negro se llama la atención pero la armonía que se guarda es tal que hace que el vestido no quede vulgar. Además es un vestido suelto y el largo de la pollera es apropiado. Una buena forma de animarse a este accesorio tan osado sin dejar de ser clásica a  la vez.


























Sweater largo y extra large con medias muy altas. Lindisimo pero super provocador. Muy chic para invierno. Imposible que no te miren al caminar. Este año van a seguir haciendo furor las bucaneras. Medias altas y botas de caña muy altas es una buena combinación. Es cuestión de animarse y probar. No se necesita tener piernas delgadisimas. Sólo hay que cuidar las proporciones.  Si las botas de caña alta te parecen mucho opta por botinetas de taco ancho. 











Look de día. Medias altas color gris con pollera, top y montgomery. Este look que nos puede parecer muy atrevido aca en las calles de Buenos Aires, es muy usado en Europa. No vemos nada de malo en marcar tendencia, y con este look seguro lo vamos a hacer. Ahora bien, dado los usos y costumbres de nuestra sociedad jamás recomendaríamos este look para trabajar o ir a la facultad o a ningún ámbito formal. Para todo lo demás, go ahead! Muy divertido!



















Este modelo es muy divertido, super trendy y muy llamativo. No solo por las medias, si no también por el sombrero. Los accesorios estan elegido para complementar este outfit bohemio. No apto para clásicas y vergonzosas. Las botinetas son muy adecuadas para estilizar las piernas, y al ser del mismo color que las medias dan la impresión de mayor altura. La camisola es muy suelta, con lo cual si bien el conjunto provocativo no queda para nada de mal gusto. Una opción muy juvenil para este otoño. Nos gusta, ojala cada vez más chicas se animen a divertirse y a animarse a este look que la verdad nos gusta a todas. 

miércoles, 15 de enero de 2014

90´s BiTcH

Los 90 estan de vuelta. Si, ya pasaron más de 15 años, ameritan un remake. Esta vez volvieron en forma de plaid shirts o camisas a cuadros. Las camisas irrumpieron nuevamente en escena el invierno pasado y todo indica que este invierno van a  ser furor nuevamente, tanto como protagonista como accesorios. Una camisa a cuadros extra large con un pantalón de jean pitillo y botinetas es genial para una tarde con amigos. Una camisa entallada con flared jeans queda genial, un look muy western pero muy divertido también y que puede usarse para la oficina o para un asado. Los más jóvenes se animan a shorts y camisa atada a la cintura, un look que grita 90´s are back pero que a la vez es muy divertido y cómodo.


Las camisas a cuadros en sí no constituyen una prenda formal, motivo por el cual el outfit que se va a lograr va a tender a ser informal o casual. Cuanto más holgada la remera más informal el look podríamos decir como regla general. No lo descarten, de todas maneras, para ir a la oficina. Un pantalón al cuerpo con una camisa entallada queda muy elegante. De nuevo recordamos la importancia de los accesorios. Pero no sólo el talle de la camisa es lo que marca su grado de formalidad e informalidad. También hay que prestar atención a los colores. Se usan mucho las camisas coloradas, azules y multicolor. Estas son muy cancheras pero informales.  Las recomendamos para fin de semana y salidas con amigos o de noche si se las combina con shorts negros, leggins o pantalones de cuero. Para oficina recomendamos las más clásicas, color beige o camel con líneas en colores primarios. Estas últimas nunca pasan de moda. 


Acá podemos ver una camisa extra large y una corta. La extra large de Ashley Olsen claramente tiene estilo. Los accesorios refuerzan esto. El jean es simple y al cuerpo, el color bordeaux de la camisa es lindísimo. Muy buena forma de combinar una camisa grande a cuadros con prendas simples para usar un fin de semana. La otra opción no está bien armada. Se quedó en un intento de look relajado y quedó desarreglado.  Con una camisa de esas proporciones lo mejor hubiese sido cerrarla dos botones más, enrollar las mangas una vuelta más y meterla dentro del jean. Con unas pulseras en una muñeca, un reloj en otra y un collar estaríamos hablando de otra cosa. Es un gran ejemplo de cómo lo importante no es la prenda en sí sino como se la combina.

Camisa corta y al cuerpo. Un clásico y en colorado, muy noventoso. Las botas y el pantalón de jean bootcut complementan muy bien con este look más casual de día de semana. Muy relajado pero cuidado, simple pero con personalidad. Muy buena opción, fácil de lograr para estar cómodas y arregladas. Si lo queres formalizar para la oficina, por ejemplo, sólo hay que agregar unas pulseras doradas, meter la camisa dentro y soltar el pelo. Listo!

Otro ejemplo de camisa colorada. El cuadriculado de este modelo es menos retro. El collar dorado le da estilo y la camisa mitad adentro mitad afuera del pantalón le dan al look casualidad y personalidad. Nos encanta. Una opción muy juvenil pero armoniosa de llevar una camisa a cuadros. El cárdigan largo le brinda informalidad al estilo. Muy lindo para salir con amigos. Nótese la rotura del  jean, es un accesorio, no la protagonista ;) El sobre es precioso, no se puede decir nada más de él. Nos encanta.




Plaid, jeans y stilettos. Combinación osada pero muy buena para usar durante el día. Si tu oficina lo permite, sacando la rotura del jean que no la vemos adecuada bajo ningún concepto, es una forma de darle formalidad al look que se adapta muy bien a un ambiente laboral “de viernes” si se quiere. Las camisas son de colores claros y eso ayuda mucho a que sean enos llamativas.












Por último nuestro preferido, el versátil y clásico estampado de Burberry. Ideal para cualquier situación, laboral, comida, after, salida con amigos. Imposible no estar elegante con una camisa como esta.  Con un pantalón negro, accesorios dorados y zapatos logras un look muy elegante para la oficina o para una comida en la semana. Con un jean y botinetas logras un look divertido y muy lindo para fin de semana o para un ambiente casual. Este es uno de nuestros preferidos de todos los tiempos para StMPy.


Abajo una forma de hacerlo más informal y adaptado al verano. Como ven versatilidad y elegancia pura. Siempre queda bien!





martes, 14 de enero de 2014

DeNiM QuE Te QuIeRo DeNiM

El Jean es una tela que no pasa de moda y que cada vez es más aceptada para todas las ocasiones. En un principio era una tela de trabajo, que gracias a su comodidad y a su fortaleza se empezó a comerciar para uso informal. Hoy ya no es una prenda informal, se usa en oficinas, universidad, para salir de noche, de día, para toda ocasión.
Hoy vamos a hablar sobre las camisas de jean. Prenda retro que se impuso nuevamente y hace ya varios años no deja de usarse ni en invierno ni en verano. Volvió de la mano de la movida hipster europea, pero poco a poco fue ganando terreno dentro de los estilos más naif y nuevamente rockeros.               
A la hora de elegir camisas de jean hay dos cosas que en StMPy hay que prestar atención. El color y el largo. Que la camisa tiene que ser de nuestro talle no es ninguna novedad, lo que no siempre percibimos es la importancia del color del jean. Una camisa de color azul oscuro queda muy bien para un look más alternativo y rockero, pero queda pésima con ropa femenina. En cambio una camisa finita de jean color celeste claro queda bárbaro con, como vimos en el post anterior, polleras de encaje o calzas o un pantalón blanco.  
Respecto del largo, cuanto más larga la camisa más corto y ajustado puede ser lo que nos pongamos debajo. De nuevo hablamos de proporción. Con una camisa larga podemos ponernos un pantalón de cuero o una mini. Con una camisa corta no. La razón, además del buen gusto tenemos que tener en cuenta que la camisa de jean es una prenda fuerte, llama la atención. Si llamamos la atención con la camisa y con las piernas el outfit no solo va a ser recargado sino que además vamos a quedar muy llamativas. Si tenes una camisa de jean cortita probá mejor combinarla un pantalón blanco o con una pollera que no sea ajustada. O usala abierta como accesorio arriba de otra remera. Un pantalón de jean negro o color oliva también pueden combinar muy lindo.
Si tu camisa de jean es negra o gris el look que vas a lograr va a ser rockero, no lo fuerces con prendas naif porque no va a salir anda bueno de eso. Un short de jean azul y unas sandalias con tachas van a quedar increíbles. No innoves con las polleras a menos que sean rockeras también.  Si tu camisa de Jean es blanca probá con un sombrero de Indiana Jones. No mentira!!! Probá con un jean coral o azul bien al cuerpo.
Hoy están de moda las camisas de jean ombre o batik. Estas quedan muy bien, a nuestro criterio abiertas como accesorio. Son llamativas pero tienen mucha personalidad.

Te mostramos ejemplos!


Camisa azul claro con pantalón de cuero y plataformas. Este es un look de media estación bien rocker. Imposible pasar inadvertida. La mezcla de los géneros es jugada. Tenes que estar en buena forma para usar esto ya que el pantalón es muy ajustado y muy llamativo. Lo que rescatamos de este outfit es que al ser tan llamativo no se usaron accesorios, y esa es una buena forma de balancear las prendas.  Es cuestión de animarse. Lo recomendamos para un after con amigos. 
 Este look es más tranquilo. Muy de fin de semana. La camisa es usada como un accesorio. Perfecto para invierno. Como se ve la camisa es larga, razón por la cual su uso con calzas no queda desproporcionado. En este conjunto hay dos protagonistas, la camisa y la infinity scarf. El resto de las prendas son tranquilas. Un look sencillo, no es nuestro preferido pero tiene un ok para un fin de semana invernal. No llama la atención.
 
 Nuestro preferido de hoy. Camisa oscura, jean blanco, blazer y perlas. Preppy pero desafiante. Los colores están muy bien combinados. La camisa es llamativa pero esta en conjunto con un pantalón blanco que balancea la atención al ser claro y al cuerpo pero no ajustado. El blazer le da el tono preppy. Las perlas el toque chic. Ideal para un asado al aire libre en otoño, o para una salida de fin de semana durante el día. Lindisimo y super femenino.
 
Este conjunto es sencillo y muy bonito. La camisa tiene un suave desgaste que la hace interesante pero no muy llamativa. El pantalón de jean negro es clásico, elegante y le hace justicia a cualquier cuerpo. El negro siempre es nuestro aliado. EL toque chic y formal lo dan los zapatos. Con zapatillas estaríamos hablando de un look de fin de semana. Con estiletos estamos hablando de un look de oficina, de after o de salida a comer con amigos. Es “ponible” y fácil de lograr. Le damos un voto positivo!

lunes, 13 de enero de 2014

LoCaS PoR El EnCaJe!!
El encaje es un material que puede ser muy sensual pero a la vez muy inocente. Todo depende de cómo se lo combine y con que se lo use. Es además un material muy versátil que se puede usar en cualquier temporada. El problema con el encaje es que si no es pensado teniendo en cuenta el conjunto de lo que nos vamos a poner puede llegar a tener dos efectos muy diversos. Por un lado nos puede vestir muchísimo y por otro nos puede generar un look muy vulgar. Hay que guardar siempre la proporción, que como saben para StMPy es la clave del éxito en todo esto, y además hay que mantener un balance entre lo que se muestra y lo que se oculta.
Hoy vamos a hacer hincapié en las polleras de encaje, una prenda que nos encanta, que está muy de moda y que además queda fabulosa para casi cualquier ocasión.
Esta opción de pollera negra de encaje con top blanco y camisa de jean nos parece un outfit super canchero y cómodo para media estación. La sensualidad del encaje es balanceado con una pieza sport como la camisa. El top de seda por otra parte queda muy bien con la pollera dado que ambos son formales. El toque de este outfit igual lo dan los accesorios. La pashmina abultada le da volumen al conjunto. Las pulseras le sacan formalidad. Sin la camisa y sin los accesorios estaríamos hablando de un outfit de noche. En cambio así queda un conjunto práctico y canchero para el día.
Ahora les traemos un conjunto que también pierde formalidad gracias a una camisa de jean, pero que, no obstante para nosotros no lo hace con tanto estilo.  Las sandalias y la pollera son divinas, un encaje suave y delicado. La cartera de color coral queda preciosa con una pollera blanca y sandalias nude. La camisa, al contrario, es súper informal y tiene un print que nada tiene que ver con la delicadeza e ingenuidad del encaje. Con una camisa celeste clarito se hubiese logrado un conjunto mucho mejor, informal, para usar de día, pero balanceado. La clave del primer modelo la da el top que también es formal. La informalidad viene dada por los accesorios, no por una pieza tan clave como la parte superior del conjunto.


















Esta opción es una de nuestras preferidas. Nos encanta! Esta perfectamente logrado y balanceado. El encaje de la pollera es muy lindo, la confección es muy buena. La pollera es corta pero no ajustada lo cual la hace sensual pero correcta. La camisa contrarresta dándole informalidad al conjunto pero no tanta como para ser un look de fin de semana. Es un conjunto muy lindo para la oficina o un after con amigos. El cinturón es delicado y fino. Al ser llamativo no hace falta ningún collar. Los botones de la camisa se encargan de decorar el torso. Un look muy recomendable y súper femenino.
Por último les traemos una opción colorida. Muy alegre para el verano. El color de la pollera es muy suave y delicado lo cual no choca con el encaje y el material de la pollera. La camisola es sencilla y ligera. Al ser suelta balancea lo ajustado de la pollera, razón por la cual es un look que puede ser perfectamente utilizado durante el día. Muy buena elección.




Si sos femenina y te gusta demostrarlo aprovecha que están de moda y aventúrate al encaje y a los colores. Juga con los materiales para adaptar tu prenda al día y a la noche. La moda se supone que tiene que ser divertida!  

ShOrTs A TodA HoRa!

Es Verano en el hemisferio sur. Con térmicas tan altas las polleras y los pantalones cortos se convierten en una opción muy atractiva a toda hora. Hace algunos años sólo eran aceptables para ir a la pileta o a la playa. Sin embargo cada vez se los ve más en oficinas y durante la noche.
Lo difícil es mantenerse en un estilo elegante y no quedar demasiado sport en situaciones que no lo ameritan. Para eso hay que tener en cuenta unas pocas cosas. Si las tenemos claras no podemos estar mal. 
1- El lugar al que vamos a ir y el horario. Esta es una premisa clave para cualquier elección de vestuario, pero lo es aún más si queremos salir de lo clásico. Los shorts de por sí llaman la atención, mucho más que las polleras. Por un lado porque suelen ser más cortos pero además porque son muy trendy. Lo importante es que uno llame la atención por estar linda y elegante y no por desubicada. Si trabajas en un lugar muy formal y con vestimenta clásica reservate el pantalón corto para salir con amigas a tomar algo a un bar.
2- El género del pantalón. Un short de Jean queda barbaro con una camisa y aviadores para salir una tarde. Podés sumarle un sombrero y sandalias bajitas y vas a estar muy bien. Pero no es una tela que de buena impresión de noche. Salvo que quieras lograr un look más desinteresado y hasta despreocupado no recomendamos las telas de jean en shorts de noche. En la playa se suelen usar mucho pero en la ciudad le dedicamos un Adios Para Siempre. 
3- Tu contextura física. Con esto no queremos decir tu peso. En StMPy amamos la diversidad. La moda y el buen gusto no pasan ni cerca del peso. Pero si es verdad que hay distintas formas de cuerpo y hay por suerte distintos cortes de ropa. Lo importante es encontrar el que resalte nuestros atributos y desechar aquellos que no nos hagan justicia. La moda a toda costa no es moda, es mal gusto. Hay shorts de tiro alto, de tiro bajo, más largos en la parte de las piernas, más sueltos, más cortos. Probate todos los que encuentres y elegí el que mejor te quede. Jamás copies estilos, toma ideas y adaptalas para resaltar vos. 
4- Los accesorios. Lo que agregues a tu outfit va a terminar de definir el estilo. Si sumas  pulseras, maquillaje, una linda remerita de buena tela y plataformas vas a estar lista para la noche. (Recuerden que recomendamos géneros  suaves y de vestir) Ahora si a tu pantalón short le agregás una camisa, chatitas y anteojos estas lista para una linda tarde con amigas. Un blazer es un buen accesorio para media estación. Viste mucho y es recomendable para aquellas personas que se animen a un short para su jornada laboral. Es importante que si van a usar un short para ir a trabajar usen sandalias bajas o chatas.
Prestando atención a estos 4 elementos no hay forma de que tomes una mala decisión a la hora de vestir con un short durante el día o la noche. Te mostramos algunas ideas.
Short de jean blanco, camisa, anteojos de sol y cinturón. Un outfit super canchero para un asado o una tarde en el río. Con una camisa un poco más gruesa es un look ideal para los meses de septiembre y octubre cuando el calor se esta haciendo desear. 
Para invierno hay muchas chicas que se animan a las medias con short, una remera sueltita y una campera o blazer. No es el estilo que más apoyamos en StMPy dado que es un estado intermedio, pero todo depende de como se lo convine y en que situación se lo use. Para una oficina o tarde con amigas no es la opción más elegante que podés llegar a elegir. Pero para salir a bailar o ir a un bar de noche podría funcionar si lo acompañas con campera de cuero, botinetas de taco alto y una buena cartera. 
Este es un look que nos escanta. Camisa, blazer largo y accesorios elegantes. Sirve tanto para el día como para la noche. Es juvenil, fresco y elegante. Llama la atención a las piernas pero dado que las sandalias no son de tacos no queda grosero. El sobre es un complemento lindisimo. La combinación de colores es trendy, pero a la vez elegante. Nos encanta!
Este outfit es muy canchero y muchas pensarán que esta buenisimo. A primera vista lo esta, pero si pensamos un rato es un look muy poco “ponible”. El sweater es muy abrigado para acompañar shorts de jean. Los zapatos demasiado formales. La cartera muy colorida y los anteojos… no sabemos que hacen ahí. Para combinar un sweater con un short opta por uno más ligero, de hilo. Si querés usar tacos elegí plataformas o sandalias. Pumps son muy lindas pero en las calles de Buenos Aires con estiletos y un short de jean no logro imaginar a nadie. Mejor algo más sencillo y que vaya mejor con el género del pantalón.  
Por último elegimos un look más rockero. El short es de cuero pero al ser suelto puede ser usado durante el día sin quedar tan llamativo. La remera es básica para balancear la tela del short y de la campera. La campera tiene tachas y apliques razón por la cual no es necesario (es más queda mal) agregar accesorios. Un anillo a tono y una pulsera son suficientes. Menos es mas. La cartera es de día y los anteojos también. Sandalias bajas acompañan perfecto. Si lo adaptamos a la noche, Sandalias altas o plataformas con una remera de tela más formal y maquillaje son un complemento perfecto. 
Otro look para animarse y jugar! 



RiPpeD JeAnS …

Ripped Jeans, o pantalones de Jean rasgados, un clásico rocker que no pasa de moda pero que volvió con todo desde hace 2 años. Son muy convenientes dado que sirven para reciclar pantalones que ya no usamos pero que además dan un toque extra a un outfit sencillo sin  recargarlo. Pueden ser usados por cualquiera pero no en cualquier ocasión. La idea es generar un look relajado, canchero pero con poco esfuerzo.
El pantalón rasgado queda muy bien con remeras clásicas básicas y un accesorio llamativo, como collares coloridos o unos buenos lentes de sol. En cuanto calzado la versatilidad característica de un Jean se acentúa permitiendo usar zapatillas, chatitas, estiletos, plataformas.  
Sin embargo, hay una limitación con respecto a este estilo. La belleza está en la proporción y lo que hace que algo sea agradable a la vista es precisamente eso, que tenga proporción. Una rasgadura muy grande puede arruinar todo el outfit y hacerlo parece desarreglado. Aún si tu pantalón es nuevo y lo compraste rasgado, una rotura grande va a hacerlo parecer viejo y gastado. Opta mejor por dos o tres pequeñas roturas antes que por una grande.
A continuación ponemos ejemplos. ¡Animate a usar este look un fin de semana!

 No! ¿y por qué no?
Primero las roturas son muy grandes y desproporcionadas. La atención se la levan las rodillas y no de una manera elegante. Además si tus piernas no son tu fuerte vas a estar llamando demasiado la atención hacia esa zona. Queremos que las rasgaduras le den un plus relajado a nuestro outfit no que sean el centro de atención y que todo lo que lo rodea se pierda.
¿Qué más esta mal? Las botas.  Dijimos que la idea es generar un look relajado, esas botas no sólo no son relajadas si no que son muy formales para pantalones de jean rotos. 

Este por el contrario es tamaño de rotura mucho mejor. Como se puede ver se decora el Jean no se hace de la rotura el centro de atención si no un accesorio más. 

Si queres lograr un look súper relajado para un fin de semana este es un buen ejemplo. Todo funciona, las chucks, el jean, el blazer. No hace falta accesorio alguno más que el reloj, y si fuese obviado seguiría funcionando. Proporción, siempre es el secreto. 
Ahora si personalmente nos preguntan para Style. Me. Pretty. Este es el ejemplo de un look bien logrado. Una rotura llamativa pero mediana, dos muy pequeñas, camisa, blazer estiletos y un collar llamativo. Aun sólo con la camisa seguiría siendo un acierto. Ese mismo jean con una remera básica es un look seguro.