miércoles, 9 de abril de 2014

OxFoRd CoMmA

FlArEd JeAnS

Hola a todos! Hoy les traemos un post con lo que para nosotros es la prenda más clásica y halagadora de la figura femenina y que por suerte esta re de moda, Jeans Oxford. Hay una sutil diferencia entre los jeans boot cut y los flared.
Los boot cut son entallados al cuerpo pero suelto y más anchos a la altura de los tobillos. No necesariamente son oxford, solamente "cortan la bota" y cubren la parte superior del zapato. Este estilo de Jean es muy clásico y no pasa de moda. Es más formal y estiliza la figura sin llamar demasiado la atención.
Los flared jeans, por el contrario, pueden ser sueltos o ajustados hasta las rodillas pero son sumamente sueltos luego. Tienden a cubrir todo el pie, aunque el ancho correcto de estos debe dejar al descubierto la punta del zapato. Más ancho que esto, aunque muy a la moda actualmente, pierde elegancia y gana informalidad.
Los beneficios de estos jeans son múltiples. Por empezar alargan muchísimo la figura. Hacen ver a la mujer no solo más alta sino también más delgada. Balancean la figura afinando la cadera y el torso. Además visten muchísimo más que un jean recto o achupinado. Tanto para el trabajo como para una salida o comida de noche, combinados con tacos quedan cancheros y dan un look mucho más interesante. Otro beneficio es que no pasan de moda, contrario a lo que muchos piensan es un look muy clásico, siempre y cuando se elija un modelo que deje al descubierto la punta del zapato. Además se usan tanto en verano como en invierno.
Este año se usan en todos los colores, bordo, azul, negro, blanco, camel.

Estos jeans son la opción preferida de las petite y la de Style Me Pretty. Te dejamos ejemplos para que lo uses esta temporada.
Cancherisimo, combinado con un sombrero y una chaqueta generas un look llamativo pero simple a la vez. Esta opción de jeans que cubre todo el zapato es la que esta de moda hoy, le quita formalidad pero le suma un toque divertido y juvenil.
















Rachel es muy petisa y siempre opta por estos tipos de jeans para sumar altura. Esta opción es suelta en la parte superior también. Genera un look más descontracturado, de fin de semana. El jean es demasiado largo pero suma al efecto despreocupado de la vestimenta.



























El ancho y el largo de este pantalon es el adecuado. Deja al descubierto la punta del zapato y no roza el piso. Es un modelo sumamente clásico.




























El ancho de este jean también es correcto. No deja de ser acampanado pero deja ver el zapato. El tiro alto suma al efecto visual que alarga la figura y afina piernas y cadera. Viste aún con una remera sencilla.


























Si vas a usar jeans oxfords te recomendamos optar por abrigos cortos. Si el abrigo llega a las rodillas el efecto visual que generaras es de ensanchamiento de la figura. Es más conveniente darle un corte con una campera o saco hasta la cadera.

























Combinado con campera de cuero queda super divertido. Usalos siempre con tacos o plataformas y tratá de que las prendas superiores no sobrepasen tu cadera.

miércoles, 12 de marzo de 2014

OvEr My KnEeS...

Nos han solicitado un post sobre como usar botas bucaneras, un look difícil de llevar pero que bien usado es muy femenino. Las botas de caña alta por encima de la rodilla derivan la atención exclusivamente hacia las piernas y la cadera. Es por eso que a la hora de usarlas se deben tener en cuenta algunas cosas;
Primero el color y el material del cual estén hechas las botas. Dado lo llamativa que son recomendamos materiales suaves como la gamuza antes que materiales más duros como el cuero. Jamás recomendamos las acharoladas.
Otra cosa a tener en cuenta es el taco. Preferimos las que no tienen taco dado que quedan más delicadas. No obstante hay algunas con taco semi ancho y sin plataforma que son muy lindas también. Las de taco fino no las recomendamos porque generan un look un poco vulgar. Las de plataforma, que se están viendo mucho esta temporada, tampoco las recomendamos, son poco femeninas aunque quedan perfectas con un look más de tipo punk.
Un tercer elemento a tener en cuenta es el color. Es preferible optar por colores clásicos como el marrón, suela, negro y bordó. Otros tipos de colores, además de ser muy complicados de combinar, van a llamar en demasía la atención hacia las piernas.
Por último, hay que tener en cuenta el largo de la caña. Apenas por encima de la rodilla es correcto. Cuanto más se acerque a la entrepierna la caña más vulgar va a ser la imagen final y más llamativas resultarán las botas en el conjunto total.
Les mostramos ejemplos de botas bucaneras que quedan cancheras y femeninas.


Botas negras de gamuza sin taco con calzas. No quedan llamativas de más. La camisa blanca larga relaja el conjunto. Una muy buena combinación apta para el día a día y para la oficina. Ideal para estar cómodas y abrigadas este invierno.
























Botas marrones de gamuza. Un color lindísimo y de un alto ideal. Tampoco tienen taco. Algo importante a tener en cuenta al usar botas de caña tan alta es que el color de la bota no contraste demasiado con el del pantalón. En caso de que sí lo hagan el efecto visual va a jugarnos una mala pasada derivando la atención a la cadera y generando un efecto visual de ensanchamiento de la misma.
Si tenes botas marrones opta por un pantalón de jean o un pantalón camel o nude. Evita el pantalón blanco o negro.



















Opción con taco para la noche. No es el estilo de bota que StMPy recomienda  dado que son de cuero y con taco fino, pero para la noche pueden quedar divertidas. Con un pantalón corto de brillos y un top suelto o con un vestido suelto vamos a generar un look juvenil y muy femenino.





















Botas marrones de gamuza sin taco, muy abrigadas para invierno y con vestido. Los tonos son similares pero se rompe con el continuo monocromático con un tapado verde y un bolso púrpura. Esta forma de llevar las botas es súper femenina. Llama la atención pero no de una forma vulgar.

























Si te animas a usarlas con pollera opta por botas que apenas sobrepasen la rodilla y que tengan poco o nada de taco. Un look muy clueless, típico de los 90´s.



























Por último te dejamos algunos ejemplos más. Animate, no es tan complicado como parece. Si aún así te quedan dudas, mantenete fiel a las botas de caña alta que son un clásico y no pasan de moda.


viernes, 7 de marzo de 2014

Oscars 2014, OnLy ThE GoOd!


Te mostramos los mejores vestidos de la última entrega de los oscars según StMPy, una noche en la cual brillo lo clásico y los colores nobles se hicieron notar.
Kate Hudson esta bellísima con este vestido, elegante, formal y con una capa moderna que levanta el atuendo.
 

















El mejor vestido de la noche según StMPy. El color es adorable, la caída y la textura divinos. El escote es precioso. Lupita lo luce como ninguna y la vinchita va a marcar tendencia seguro

Jennifer Lawrence eligió un vestido muy clásico de un colorado tomate que la beneficia enormemente. No obstante el corte es demasiado formal y le suma edad. El pelo, divino, simple pero seguro.





























Su vestido para el after party de vanity fair es también precioso. El contraste de colores viste tanto que no hace falta sumar nada mas.

 Emma una vez más deslumbró con su estilo, mucho más formal y menos osado que lo habitual pero aún muy lindo. La caída del vestido es bellisima y el degradé de colores también.
 Cate Blanchett, la ganadora acertó con un vestido elegant, con buena caída y brillos. Nos hubiese gustado verla lucir un color más oscuro pero igual muy buena opción.
 Una de las más elegantes de la noche. Con un escote voluptuoso y una figura de sirena Charlize hipnotizó en la alfombra roja. El pelo, divino, muy apropiado para el vestido.

La opción para el after party de vanity fair es muchísimo más linda para una chica de 23 años. Los brillos le dan un toque juvenil que le queda muy bien.



































Sandra lució un vestido sencillo pero que la favoreció muchísimo, resaltando sus curvas y dando presencia. El color nos encantó porque es una opción sobria para evitar el negro pero aún así obtener sus beneficios.

lunes, 10 de febrero de 2014

La MeCa De La MoDa

New York Fashion Week 2014

Se esta desarrollando la semana de la moda de New York y no podemos perdernos los adelantos de lo que será nuestro invierno 2015. Con la colección de inverno en puerta, nuestros diseñadores nacionales miran esta semana de la moda para ya armar sus próximas temporadas. Les traemos algunos modelos que nos gustaron.

En general podemos decir que se destacan los colores oscuros, las formas rígidas, los diseños monocromáticos y las siluetas sueltas. Hay mucha combinación de materiales y texturas. Se destacan los cortes masculinos. Como piezas protagonistas están los abrigos y las botas.

Del Pozo
Formas suaves y rectas. Siluetas
simples. Colores oscuros.
Diane Von Furstenberg
Mucho dorado y brillos. Siluetas femeninas.Escotes y polleras a la rodilla. 


 DKNY

Look urbano y juvenil. Colores oscuros. Botas de media caña.




















Jill Stuart


 Figuras super femeninas que resaltan la forma de la mujer. Diseños sencillos y prácticos.























Mara Hoffman

Texturas y paletas de colores. Estampados y diseños étnicos.

Victoria Beckham

Diseños que resaltan la figura femenina y la delicadez de la mujer. Looks monocromáticos y de formas simples.  



viernes, 7 de febrero de 2014

As LoNg As My LeGs

Faldas Largas!

Ya sea verano, primavera u otoño, las faldas largas tienen su lugar. Visten y son un atuendo de elegancia. A la vez son cómodas y pueden ser usadas para generar un look más bohemio y descontracturado. Las polleras largas quedan bien en cualquier tipo de cuerpo, estilizan, alargan y afinan la figura. Ayudan a ocultar las curvas prominentes y a dibujar las que no están tan armadas. A la hora de elegir una pollera larga y armar un outfit con ellas hay que prestar atención en el género y en el estampado. Cuanto más fino el género más apropiada para la noche va a ser  la falda. Telas más pesadas y rústicas, como el algodón, son más convenientes para el día. Respecto de los estampados, el diseño y la trama no es lo crucial, sino los colores utilizados. Cuantos más colores tenga el diseño y más vibrantes estos sean más apta para el día va a ser la pollera. La única excepción es que el material sea brilloso. En este caso las recomendamos para la noche.

Las polleras largas son muy juveniles y ayudan a generar un look elaborado con poco esfuerzo. Te mostramos distintos ejemplos para que veas como las podes combinar. Mezcla texturas! Tené en cuenta que el largo de la falda debe ser por debajo de los tobillos, de lo contrario acortan las piernas y te harán ver desproporcionada.

Esta pollera quedaría muchísimo mejor con una remera de seda blanca, zapatos de taco alto y accesorios dorados, para ser usada de noche. El tajo y el género visten, dan presencia. No obstante la elección de una campera de jean para bajar la formalidad de la prenda no desentona. Preferiríamos otra combinación de piezas pero igual queda divertido.















Este look bohemio y rockero a la vez es bellísimo. El color de la pollera es llamativo pero sin ser estridente. Es una opción para usar una pollera larga en invierno. Capas de abrigo. Una remera de manga larga blanca, un saco y una campera de cuero. La mezcla de texturas de todo tipo hacen del atuendo algo original. Lo completas con botas y listo!

























El genero de esta pollera viste y es ideal para la noche. Los colores son interesantes. Las transparencias insinuantes pero no demasiado. Con una remera ajustada sin mangas y un blazer queda divino. Se le suma un cinturón de cuero y zapatos de taco alto, smoky eyes y accesorios simples.

























Esta versión, también con campera de cuero, queda muy bien y divertida para el día. La diferencia esta dada por el género de la pollera, más sport e informal.  El largo es un poco excesivo, debería ser dos o tres centímetros menor. La cartera tampoco es apropiada. Los accesorios estan muy buenos y complementan bien el conjunto.
























Otra versión simple para el día. Pollera amarilla, remera simple y cinturón delicado. Perfecto para ir a trabajar, a la facultad o para estar cómoda y linda durante el día.

































Este conjunto esta muy bueno para media estación. Pollera y plataformas, remera de manga larga, campera de cuero e infinity scarf. Linda combinación de colores.



























Este es un ejemplo perfecto sobre un conjunto colorido y estampado para la noche. El género de la pollera es para la noche. El brillo del diseño también. La cantidad de colores hacen que sea innecesario el uso de accesorios llamativos. El collar y las pulseras son suficientes. La elección de zapatos no es la adecuada, unas sandalias de taco alto hubiesen sido mejores. La pollera que es la protagonista es divina. Un muy lindo conjunto.

miércoles, 29 de enero de 2014

RaIn sTaNdS FoR RaInBoW!

RaIn sTaNdS FoR RaInBoW!


Este verano sorprendió a Buenos aires con muchísima más lluvia de lo habitual. Calor, humedad, lluvias torrenciales, pelo hecho un desastre, ¿Qué me pongo? Pensamos en vos y te traemos propuestas.

Hay una gran controversia respecto de las botas de lluvias. A las mujeres les encantan, colores, diseños divertidos, taco, chatas, lo que sea nos parece aceptable y si caen un pequeño chaparrón ya amerita botas de lluvia. Los hombres, por el contrario, las suelen encontrar infantiles y poco estéticas. Dejemos en claro que la ropa debe ser ante todo funcional! Si llueve botas de lluvia no quedan desacertadas y más si debemos cambiar de transporte público o caminar algunas cuadras. Como las hay en todos los diseños hay para todos los gustos. Busca un par que se acomode a tu estilo y vestuario. Las hay de taco alto, clásicas, coloridas, de taco medio, sin taco. Es algo muy personal, no le digas no, busca las que queden con vos.

Respecto del resto del atuendo, y más en verano, el tema se complica. Vamos a tirarte algunos lineamientos básicos para que te guíes. No al pantalón clarito, no porque quede mal, si no porque la mancha que se genere no la vas a poder evitar y eso si queda mal. Por las dudas también decile no a las remera blancas.  Las transparencias casuales no suelen favorecer a nadie. SI vas a usar una transparencia mejor probala antes, no te arriesgues a la lluvia. Si al piloto, aunque haga 45 grados un piloto es clave. Te da personalidad y presencia y a la vez te resguarda de la tormenta. Si bien puede darte calor vas a agradecer tenerlo encima cuando tengas que salir de la oficina. El pelo, gran dilema, colita o rodete. Tranzas no, salvo que sean cocidas o espiga no quedan bien y generan frizz, contrario a lo que todos piensan.

El resto de tu ropa se vos! Pantalones de short o pollera con botas de lluvia de caña alta siguen el mismo patrón de criterio que cualquier prenda corta con botas. Que tu short o pollera sea apenas por encima de la rodilla y que la bota sea suelta en tu pantorrilla, de lo contrario te sumará kilos.
Paraguas o no paraguas es un tema personal. Pero desde StMePy te recomendamos no llevar capucha. No favorecen a nadie y no evitan que te mojes, así que si tenés que elegir, con un lindo paraguas vas a quedar más canchera. 

Te mostramos ideas que pueden ayudarte en la próxima tormenta que llegue a la ciudad.

Look super "ponible". Botas hunter color verde oscuro, jean clásico, remera rallada y trench beige. Nada original en las prendas, todo muy clásico. Lo que hace lindo a este look es la combinación de colores. El beige y el verde quedan bárbaros juntos. La flor de decoración nos parece un poco mucho pero no llega a estar de más. El paraguas es muy bonito y femenino. Lindo accesorio.











Modelo de burberry. Muy top pero sinceramente muy armable. Botas de lluvia super clásicas, las típicas amarillas, pantalón, single top negro y piloto colorado. El paraguas divino con el estampado burberry. Lo único que le criticamos, acorde a lo dicho antes, es el jean blanco. No funciona en las veredas de Buenos Aires. Mejor un pantalón de jean. Los anteojos con lluvia tampoco convencen. Pero no olvidemos que es una producción de fotos.  El bolso en color primario también complementa muy bien al conjunto. 

Otro modelo de burberry. La remera polo colorada es una buena opción para un día de lluvia. Las botas más llamativas no desentonan por la simpleza del resto del vestuario. Sostenemos lo mismo del jean blanco. Lindísimo pero poco práctico. Mejor un pantalón negro ajustado.  













Look muy de verano, traído directo de Gossip Girl. Pollera pantalón floreada, remera suelta y de género liviano, sandalias gladiadoras. Esta opción no tiene botas de lluvia, lo cual es muy válido en días de calor. La traemos como ejemplo para mencionar el detalle del color de los zapatos. SI bien al ser claritos se van a ensuciar, los que van a quedar libres de manchas y, nos parece más importante, son nuestros pies. Unas sandalias oscuras húmedas destiñen y dan impresión de suciedad. con las claritas vamos a estar más presentables. 
Otro look callejero. Pantalón fucsia, muy  buena idea para seguir usando algo claro pero en el que resalten menos las manchas producto de la lluvia. Zapatos también claros, remerón y parka o piloto. Opción que evita el trench pero que es muy funcional para el día. Versión más informal pero aún así cuidada. 

Abajo dos opciones muy lindas para trabajar. Una con pollera tubo larga y otra con pantalón suelto. Opciones más de otoño pero aún así prácticas. El hecho de optar por un cardigan en lugar de un trench es válido para un día de lluvia moderada, de lo contrario tengan en cuenta que este tipo de abrigos suelen estar hechos de un material que absorbe rápidamente el agua y que no secan con facilidad. Nos encanta la primera opción, elegante, guarda formalidad sin perder practicidad. 













Nuestro preferido del día de hoy. Short, sweater de color claro, parka beige y hunters narajas. Paraguas fucsia y cartera color rosado. Super divertido para el verano. Una buena opción para mantenerse seco. No apto para ir al trabajo o a algún lugar formal, pero muy lindo para tarde con amigas. 

lunes, 27 de enero de 2014

CrOp ToP

CrOp ToP


Se nos termina enero pero no el calor, y con el las oportunidades para usar prendas frescas y que muestren piel. Esta año volvieron con todo los crop top. Ya andaban circulando desde 2012 pero se impusieron masivamente este verano. Las remeritas cortas son muy originales para combinar con pantalones, shorts y polleras. Tienen una ventaja y es que eligiendo una prenda inferior que nos favorezcan estilizan y afinan mucho la figura. La razón, al entallarse y cortar a la altura de la cintura o superior desvían la atención hacia ese punto, el cual es el más pequeño de la figura femenina. Así es que no importa la talla que tengamos es una remera que por su corte y confección va a hacernos ver más delgadas y estilizadas de lo que somos. Lo importante es acompañarla con un pantalón o pollera que siente bien en nuestras caderas.

Si tenes cadera ancha elegí una pollera suelta (flared) o un pantalón palazzo como los que mostramos ene l post anterior. Si tu cadera es angosta elegí un jean o un short entallado. Recordá quwe cuanto más alto el tiro de la prenda inferior más vamos a disimular cualquier kilo de más o cualquier forma de nuestro cuerpo que no nos guste.

La regla básica a la hora de usar un crop top es balancear. Si la pollera o el pantalón es suelto optá por una remera ajustada. Si por el contrario la prenda inferior es al cuerpo elegí un top suelto. Si el género de tu pollera o pantalón es cuero o similar, o si es un material brilloso, elegí una remera de algodón. Por el contrario si tu top es de un género llamativo, anda por una pollera simple.

Por último, para exponenciar el efecto estilizador de la remera ponete unos zapatos altos que alarguen tus piernas. Imposible pasar desapercibida. StMPy los recomienda solo para la noche, pero las chicas más jóvenes se animan a usarlos durante el día.


Este es un ejemplo de un top ajustado que se equilibra con una pollera suelta. Los colores no son llamativos y los accesorios son simples. El estampado de la remera decora lo suficiente como para agregar grandes accesorios. El tiro alto de la pollera y el corte de la remera desvían la atención hacia la cintura. Esta es una opción que queda bien en casi cualquier cuerpo. Resalta nuestros puntos fuertes y oculta los débiles. Los colores no nos agradan pero el conjunto funciona.











Este es un modelo que nos gusta mucho más. Al ser una prenda reveladora, que muestra piel, es preferible que no sea escotada. Así se genera un balance más interesante entre lo que se muestra y lo que se oculta. La pollera (divina) es tubo y al cuerpo. El top suelto balancea esto y hace que el look no sea obsceno. Los colores son lindisimos. Un look muy lindo. La remera es ligeramente más larga atrás que adelante. Este detalle ayuda a equilibrar también lo que se muestra de lo que no. Además el estampado elimina la necesidad de accesorios. Una opción muy recomendable.








Kristen Stewart lució este increible crop top en la premiere de la película "On the road". Es un ejemplo de todo lo que dijimos arriba. Se muestra solo la cintura, el pantalón es tiro alto, la cadera se desdibuja con un pantalón suelto, se usan stilettos que alargan aún más la figura. El corte block del top es muy futurista y fino. Una opción adecuada para un evento formal. No necesitamos ser 90 - 60 - 90 para poder usarlo.























Opción similar pero sin escote, combinada con una pollera también de corte futurista, de tiro alto y al cuerpo. No es la opción que hubiesemos elegido, pero el top es divino. Muestra la cintura y su forma resalta las partes más delgadas del cuerpo de la mujer. Al no tener escote no queda obsceno y se juega mucho con lo que se muestra y con lo que no. Al igual que en el anterior, el hecho de ser más largo atrás que adelante le da formalidad, simpleza y elegancia. Un top perfecto que hubiese quedado ideal con una pollera larga. Observese nuevamente la falta de accesorios.

Por último un look más naif. Un top suelto y calado de algodón con una pollera suelta con broderie. Inocente pero atrevido a la vez, es una linda opción para las chicas jóvenes. Las mangas y el género dan sencillez a la remera, pero la cintura calada la hacen original y provocadora. Una versión apta para el día pero que muestra mucho más que las anteriores. Bien logrado.
Queda un mes para animarse a este top. Con pantalones palazzos es una muy buena opción.

K